Yucatán cuenta con gran diversidad de platillos gastronómicos, siendo en su mayoría a base de masa, caldo y pollo, siendo perfectos para incluir en tu menú de esta semana.
La gastronomía yucateca destaca por su variedad de ingredientes, condimentos y un sabor picante que destaca en algunos de ellos, resaltando entre el resto.
Noticia destacada
Mes de julio supera récord del 2020 y 2021 con 11 días seguidos con lluvias en Yucatán
Si esta semana aún no sabes que cocinar para la familia, aquí te dejaremos algunas ideas que quizá puedan funcionarte para consentir a todos en el hogar con comida riquísima.
Lunes - Frijol con puerco
En Yucatán se tiene la tradición en la casa de cocinar frijol con puerco en lunes, lo cual ha ido trascendiendo de generación en generación hasta la actualidad.
Noticia destacada
Agosto inicia con menos contagios de COVID-19 en Yucatán; registran 65 nuevos casos este lunes
Martes - Relleno negro
El relleno negro es otro de los platillos icónicos de la entidad yucateca, el cual cuenta con un tradicional para cocinar el relleno negro, bajo tierra.
Este plato está hecho a base de chiles rojos secos quemados, carne de pago y acompañado de huevo duro.
Miércoles - Lentejas
El potaje de lentejas es un plato nutritivo y delicioso en la cocina yucateca. Se trata de un delicioso guiso a base de lentejas, combinado con carne, chorizo y verduras.
Aunque las lentejas, son originarias del Medio Oriente, las lentejas es a base de la mezcla de ingredientes de origen español y autóctono, entre los que se pueden mencionar la carne de puerco, cebolla y plátano "macho".
Jueves - Tzik de venado
El tzik de venado es un platillo preparado, como su nombre lo dice, a base de carne de venado deshebrada y sazonada con sal, jugo de naranja agria, rábano, cilantro, cebolla y chile habanero.
Esto en vez de venado, el cual se prohíbe su casa y consumo, se ha sustituido con la red, también llamado como 'tzik de venado mu'.
Viernes - poc-chuc
El poc chuc es otro de los platillos más populares de la gastronomía yucateca, es por ello que los yucatecos le dedican un día especial y es el día viernes.
Después de una larga jornada laboral, muchos yucatecos llegan a sus casas imaginando su delicioso plato de Poc Chuc con su respectivo frijol colado, cebolla morada curtida, acompañado de su chiltomate, aguacate y no puede faltar sus tortillas a mano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC