Yucatán

Salvan a abuelita de ser extorsionada por el presunto secuestro de su hermana en Tizimín

La mujer de 68 años estuvo a punto de depositar 60 mil pesos, luego de recibir una llamada sobre el secuestro de su hermana, quien se encontraba en su domicilio
Empleado de tienda de conveniencia detecta que una clienta era víctima de una extorsión / Carlos Euan

El empleado de un Oxxo en el municipio de Tizimín evitó que una mujer depositara dinero en efectivo y dio aviso inmediato a la policía, pues al notarla nerviosa dialogó con ella y se percató que atendía una llamada desde un número foráneo, en la que, presuntamente, le indicaban que habían secuestrado a su hermana.

En el Oxxo de la calle 53 entre 50 y 52 del Centro se presentaron unidades de policiacas que se entrevistaron con el empleado y éste les dijo lo ocurrido, también hablaron con María Guadalupe M. P., de 68 años, quien les indicó que recibió una llamada del número 7798632760 en donde un hombre le comunicó que tenían secuestrada a su hermana María del C. y le pedían depositar una cantidad de dinero para no hacerle nada y liberarla, pero al informarles que no contaba con mucho efectivo, le preguntaron cuánto tenía y al responderle que 60 mil pesos, pidieron que se dirigiera al Oxxo más cercano sin colgar la llamada para realizar un depósito a una cuenta que le darían una vez en el comercio.

Noticia destacada

IEPAC acepta denuncia contra el Alcalde de Tizimín por violencia de género

Noticia destacada

Una mujer muerta y cinco personas heridas fue el saldo de un accidente en Tizimín

De este hecho se percató el empleado y localizó a la hermana presuntamente secuestrada, se confirmó que estaba bien y en su domicilio.

Con la llegada de los agentes se recabaron todos los datos necesarios y de esta manera se evitó que la mujer fuera víctima de una llamada de extorsión.

Noticia destacada

Motociclista arrolla a peatón y lo deja herido de gravedad en Tizimín

Noticia destacada

Detienen a mujer por golpear a su esposo cuando tomaba unas caguamas en Tizimín

La abuelita posteriormente fue abordada a la unidad y se le brindó labor social trasladándola a su vivienda, se le exhortó a no contestar llamadas de números foráneos y que si así lo deseaba podía acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la demanda correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC