La noche de este domingo más de setecientos fieles participaron en la bajada de la efigie de San Pedro Apóstol en el templo principal de esta villa.
En el marco del inicio de estas festividades, se realizó una procesión desde la capilla del santo patrono hasta la iglesia principal donde participaron unas doscientas personas. Posteriormente, se realizó una misa solemne donde el presbítero Jaime Lopez Mutul agradeció la colaboración de la Sociedad San Pedro que incluye a todos los gremieros de la localidad, "pues donaron fuegos pirotécnicos, música y el tradicional t'ox", señaló.
Durante su mensaje a la feligresía, el párroco destacó la importancia de continuar con la tradicional veneración al santo patrono, también enfatizó la importancia de los gremios como una forma de evangelizar en comunidad.
Al concluir la celebración eucarística, se procedió con la bajada de la venerada imagen en medio de cantos y porras de los asistentes, a lo que prosiguió una procesión en la plaza principal con la imagen del santo patrono y un espectáculo de fuegos artificiales.
Finalmente, el sacerdote invitó a la comunidad para participar en las actividades religiosas programadas: misas, mañanitas, gremios y novenarios, los cuales concluirán el jueves 29 de septiembre con una misa y procesión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN