Este sábado se llevó a cabo las labores de limpieza en 14 playas de Yucatán como parte del programa Cero Residuos y el Programa de Saneamiento de Playas y Manglares, ambos de la administración que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal en busca de proteger y conservar la riqueza natural.
En el evento participaron miles de voluntarios, así como representantes de empresas privadas, equipos deportivos y personal del Gobierno.
Noticia destacada
Gas LP en Yucatán: Estos serán los precios para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre
Noticia destacada
Éstas son las serpientes más grandes que puedes encontrar en la Península de Yucatán
Los trabajos de limpieza comenzaron desde el playón de Chuburná para dar mantenimiento a las zonas de la arena, muelles y manglares.
Noticia destacada
Secretaría de Salud iniciará una campaña antirrábica tras registrar un brote de casos en Yucatán
Noticia destacada
¡Alerta! Tormenta Tropical Ian afectará el Norte de la Península de Yucatán a partir de este martes
Durante las labores se lograron recoger cerca de 4 toneladas de basura en playas como Celestún, Sisal, Chuburná Puerto, Chelem, Chicxulub, Progreso, Chabihau, Telchac, San Crisanto, Santa Clara, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.
Entre los desechos que fueron recogidos y que afectan al ecosistema natural destacaron la presencia de plásticos, bolsas, latas de aluminio y colillas de cigarros.
Entre las personalidades más destacadas que participaron en el programa Cero Residuos y el Programa de Saneamiento de Playas y Manglares se encontraron autoridades estatales y municipales, instituciones académicas, comités de Playa Platino.
Además, se contó con el apoyo de representantes de equipos deportivos como Leones de Yucatán, Venados F.C y los Tiburones de Progreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC