Con una ganancia de 15 centavos, una empresa franquicia Pemex vende la gasolina premium más barata en México en comparación con Cancún, Quintana Roo. Así lo dio a conocer Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante su informe semanal llamado ¿Quién es Quién en el Precio de la Gasolina?.
Detalló que durante la semana pasada el promedio de la gasolina regular fue de 21.98 pesos, premium, 24.08 pesos y diésel, 23.51 pesos.
Con corte al 22 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo tuvo un precio de 80.20 dólares, lo que representa una tendencia a la baja, se ha estabilizado, por lo que se decidió dar el incentivo Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en las diferentes gasolinas.
- Regular - 75.6%
- Premium - 57.7%
- Diésel - 100%
Las marcas con el precio más alto son: Reddco, Chevron, Arco, mientras las más baratas: Corsan, G500 y Total.
La Profeco informó que en Escárcega, Campeche, se vende la gasolina regular a 23.73 pesos, con una ganancia de 2.81 centavos. “Alto, pero no tan alto como hemos visto en otra semana. Que bueno que se vayan controlando los careros”, expresó.
Lo anterior, comparado con Valero en Atlixco, Puebla, que se vende a 19.59 pesos el litro.
El funcionario destacó que Mérida se vende la gasolina premium más barata en México con un precio de 22.49 pesos, que comparado con el precio de Cancún, 25.19 pesos, tiene una ganancia de apenas 15 centavos.
Supervisiones
Por otra parte, se realizaron 255 visitas y verificaciones a 340 denuncias o quejas que se recibieron en la aplicación Litro por Litro, todos se dejaron verificar, se va regularizando; sin embargo, fue una que no se dejó colocar los sellos. Se trata de estación Real en Ensenada, Baja California.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG