La pesca ribereña se encuentra paralizada en el puerto de Sisal lo que afecta a más de 2,000 pescadores y sus familias, ante la presencia del Frente Frío número 26.
En el puerto de abrigo y refugio del Pueblo Mágico de Sisal, la flota de embarcaciones que utilizan más del 2,000 hombre de mar para sus actividades pesqueras se encuentra paralizada a causa de los fuertes vientos y mañanas nubladas.
Algunos pescadores que se encontraban en el lugar, Nicanor Novelo, comentan que la actividad pesquera depende mucho de los climas y en estos días los fuertes vientos ponen en riesgo su seguridad por su propio bien deciden no salir de pesca. Comenta que están informados que la semana pasada en el puerto de Progreso se dio un accidente marino en el falleció una persona.
También dijeron que los pescadores no cuentan con ninguna clase de seguro o de pagos para clínicas o medicamentos, así que dependen de lo que ganan a diario.
La pesca ribereña ahora está enfocada a la captura de pez de escama y en específico el mero rojo, así que "esperemos que el clima mejore y podamos salir a la actividad".
Algunos pescadores aprovechan su tiempo en la reparación de las embarcaciones y otro preparativos previos y estar listos para el trabajo.
Es de mencionar que un gran número de pescadores de Sisal radican en la vecina población de Hunucmá y dicen que desde que salen de casa están generando gastos, como: pasajes, desayunos, gasolina y otros, por lo que deben de estar seguro de hacer de está actividad redituable y cubrirlos gastos, obteniendo alguna ganancia para sus familias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG