Yucatán

Parque Tho' en Mérida, sin estudios de Impacto Ambiental: Unidad de Desarrollo Sustentable

Nuevamente reluce una polémica sobre el próximo proyecto, el parque Tho'; ahora la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida reconoció que no cuentan con el estudio MIA
Anteriormente los vecinos de la colonia Altabrisa, se habían pronunciado en contra del parque por la deforestación de los árboles / Especial

El polémico proyecto del parque Tho’ no cuenta aún con el estudio de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), que se realizará una vez que se termine el plan ejecutivo, reconoció Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida.

El diseño

Noticia destacada

Observatorio de Movilidad detecta anomalías en la construcción del parque Tho' de Mérida

Noticia destacada

Parque Tho' en Mérida: ¿Qué servicios podrás encontrar?

El proyecto del parque todavía está en la etapa de diseño, por lo que hasta que no se tenga el proyecto ejecutivo no se puede presentar ni desarrollar el documento, afirmó la entrevistada, quien recordó que el pasado 13 de enero se enseñó la obra pública a la ciudadanía como la nueva área verde en Mérida, que ocuparía ocho hectáreas.

Durante la presentación del parque las autoridades municipales describieron Tho’ como un concepto de espacio público del tercer milenio, cuya principal innovación consiste en un modelo de gestión similar a Parque La Mexicana, en la Ciudad de México; Parque Fundidora, en Monterrey, o Central Park, en Nueva York.

Noticia destacada

Tho': ¿Cuándo estará listo el nuevo parque de Mérida?

Manifestantes

Luego de las manifestaciones contra el proyecto por parte de los vecinos y grupos organizados de la ciudad, ahora resulta que la Unidad de Desarrollo Sustentable participará en la elaboración del proyecto ejecutivo junto con la Secretaría Municipal de Participación Ciudadana y convocará a los vecinos para que definan el diseño del parque.

Desde que se anunció la obra, vecinos de la zona de Altabrisa han externado su inconformidad con el proyecto, pues para construir un parque se van a deforestar árboles que actualmente funcionan como pulmón verde de ese polígono.

Entrevistada sobre la oposición de los ciudadanos al parque, Alejandra Bolio precisó que una vez definido el proyecto ejecutivo se realizará incluso un inventario de árboles para identificar las especies que serán reubicadas o factibles de reubicar.

Adelantó que dependerá del proyecto definitivo para saber qué especies serán rescatadas, reubicadas y dónde se requerirá del enriquecimiento del arbolado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC