Yucatán

Cinco cosas para hacer en Progreso

A solo unos minutos de Mérida, Progreso está lleno de increíbles lugares para pasar el día en compañía de familia y amigos
Progreso es un destino turístico con atracciones para todos los gustos / Especial

A solo unos cuantos minutos de la ciudad de Mérida, el Puerto de Progreso es uno de los destinos favoritos de las familias yucatecas que aprovechan un fin de semana libre para escaparse y disfrutar de la playa y el sol.

Noticia destacada

Mérida Fest 2023: Presentan muestra fotográfica de tres siglos de relación entre China y Yucatán

Noticia destacada

AMLO llega a Mérida; supervisa trabajos del Tren Maya y proyectos prioritarios para Yucatán

Progreso es un lugar que tiene más un lugar ideal para toda la familia, de día y de noche, con lugares de siempre y nuevas atracciones. 

El Museo del Meteorito

Entre las nuevas atracciones que se pueden encontrar en Progreso está el Museo del Meteorito ubicado en Blvd. Turístico Malecón Parque de la Paz, abierto de lunes a domingo, donde chicos y grandes podrán conocer la historia de uno de los eventos naturales que cambió la vida en la tierra, cuando cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios. 

Sendero jurásico

Cerca a donde cayó el meteorito, en Chicxulub se encuentra el parque temático Sendero Jurásico en la carretera a Progreso donde después de 66 millones de años los dinosaurios vuelven a la vida.

El malecón del chocolate

La extensión del malecón de Progreso, mejor conocido como el Malecón de Chocolate es el lugar idea para dar un paseo después de una tarde bañándose en el mar y en donde puedes encontrar increíbles locaciones para tomarte selfies, pasear a tu mascota y disfrutar los antojitos como marquesitas y esquites.

El Corchito es un verdadero paraíso escondido en el manglar, a tan solo 200 metros de la entrada de Progreso, esta reserva natural con piscinas, cenotes y manglares es también hogar de especies como coatíes, tortugas y cocodrilos, y un excelente lugar para un pasadía en familia o con amigos.

Atardecer sobre el mar es una de las más bellas tradiciones que se realizan el Progreso, donde cientos de personas se dan cita para ver la puesta del sol desde el muelle fiscal; este espectáculo solo se vive un par de veces al año.

Progreso es un lugar que tiene más un lugar ideal para toda la familia, de día y de noche, con lugares de siempre y nuevas atracciones, siempre están las letras de Progreso, el mercado, el Faro y la célebre Casa del Pastel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA