Yucatán

Campesino de Chocholá exige la devolución de su escopeta decomisada por policías

El campesino de Chocholá desde hace 20 años tiene registrada el arma a su nombre, pero se le fue decomisada desde hace tres meses
Rodríguez Molina ha dado varias vueltas en la ciudad de Mérida, en la fiscalía, con sus documentos en mano / POR ESTO!
  • El señor Gutberto Rodríguez Molina, de 70 años de edad, de oficio campesino, dijo que su escopeta, que está registrado a nombre de él, ante la Secretaria de la Defensa Nacional con el folio número A 3060946.

En dónde manifestó en la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos que la escopeta de cañón, está registrado a nombre de él y es de su propiedad. Desde hace 20 años que lo compro y sus documentos están en regla.

Rodríguez Molina, dijo que el pasado jueves 13 de julio, unas personas, al parecer policías estatales, entraron en su domicilio, ubicado en la casa número 137, de la calle 20, por 27 y 28 de Chocholá y le llevaron su escopeta que estaba colgado, dentro de la casa. 

Noticia destacada

Organización motivará a jóvenes de Yucatán para votar en las elecciones de 2024

Noticia destacada

Amplias muestras de apoyo a Joaquín Díaz Mena en Espita, Yucatán

En ese instante él se encontraba en el centro de la población, cuando le avisaron que unas personas entraron a su domicilio, y se llevaron la escopeta, que es propiedad de él.

Noticia destacada

Eclipse solar 2023: ¿Qué zona arqueológica de Yucatán tendrá mayor visibilidad?

Noticia destacada

Hanal Pixán: Seyé, Yucatán, realizará la tercera edición del Festival del Tamal

Las personas que lo vieron, le dijeron que son unos policías estatales que entraron en su casa, y se llevaron la escopeta. Debido a un reporte.

Rodríguez Molina ha dado varias vueltas en la ciudad de Mérida, en la Fiscalía, con sus documentos en mano, pero no le dan respuesta alguna.

Entonces recurre a los medios de comunicación, para que se sepa que es lo que pasa con la autoridad. Varias vueltas he dado en la Fiscalía de Mérida, pero no me dicen nada. Que lo van a investigar, que es lo que paso con la escopeta.

Rodríguez Molina, dijo estar muy molesto con esta situación, ya que nunca me dijeron quién es el quejoso, y entraron en mi casa sin mi permiso.

Un vecino, que lo vio, lo ocurrido, no apuntó el número de patrulla estatal, o quizás, para no envolver sé en problemas.  Yo solo quiero recuperar mi escopeta que es mío. La clase de escopeta de sin modelo cañón Matrala 1080 Calibre 16 Jin Marca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM