Yucatán

Familiares de la joven la encontraron suspendida en un árbol del patio de su domicilio en Chelem Puerto, después de haber tenido un desacuerdo; dejando huérfano a un niño

Una mujer de 22 años de edad, identificada con las iniciales V.V.N. se ahorcó en su domicilio ubicado en la calle 25 de Chelem Puerto, comisaría de Progreso y dejó en la orfandad a un hijo de dos años.

De acuerdo con datos obtenidos, familiares de la víctima la encontraron suspendida del cuello de un árbol en el patio de su casa, según comentario de ellos mismos, después de tener un desacuerdo con ellos.

Los hechos se suscitaron a las 6:00 horas, cuando uno de los familiares salió a la parte trasera de la vivienda y se llevó la desagradable sorpresa. Llamó a los otros habitantes del predio y la descolgaron, con la esperanza de que aún pudiera hacerse algo para salvarle la vida. Mientras intentaban reanimarla, solicitaron la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia.

Acudieron agentes de la Policía Municipal, acompañados por técnicos en urgencias médicas, valoraron a la mujer, pero solo pudieron corroborar que no contaba con signos vitales y llevaba varias horas de fallecida.

Luego de confirmarse la muerte, los uniformados delimitaron la vivienda, para preservar la escena del hecho y dieron parte a las autoridades estatales para las diligencias correspondientes.

Horas después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar las averiguaciones, dialogaron con los familiares para obtener detalles de cómo sucedieron los hechos y recopilar evidencias con las que integraron la carpeta respectiva.

Concluida la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Lo trasladó a sus instalaciones en Mérida, en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 45.5 del Anillo Periférico Poniente. Allí se le efectuará la autopsia de ley para determinar la causa exacta del fallecimiento y complementar el expediente iniciado.

Con esta muerte autoprovocada, el Estado suma 174 suicidios en lo que ha transcurrido del año, entre las víctimas se cuentan con el actual 30 mujeres y 144 hombres. Durante los primeros meses los casos variaron en cuanto a las edades, ya que hubo adultos mayores y menores de edad.

Después empezó una racha en la que quienes se suicidaban eran jóvenes, lo que se mantiene hasta ahora. Aunque el mayor porcentaje de quienes toman la decisión de atentar contra su vida lo hicieron por ahorcamiento, hay casos en los que se han usado sobredosis de pastillas, herbicidas o, incluso, veneno para ratas.

Hace dos semanas, en Motul, un hombre tomó raticida, fue auxiliado a tiempo, lo trasladaron a la clínica, donde le hicieron un lavado de estómago, pero 12 días después no supero los efectos y falleció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM