La Península de Yucatán cuenta con cinco diferentes de serpientes conocidas como venenosas, entre ellas la 'Cuatro Narices' o también conocida como Nauyaca Real.
De acuerdo con especialistas de Ekuneil Península de Yucatán, en la región habitan 58 especies de serpientes, desde algunas muy pequeñas que apenas superan los 15 cm de longitud, hasta serpientes de talla grande que superan los 3 metros de largo.
Noticia Destacada
Hocico de cerdo, así es la pequeña serpiente asesina que habita la Península de Yucatán
De todas estas especies, solo cinco se consideran venenosas de importancia médica, siendo aquellas cuya mordida puede comprometer la vida de las personas.
Estas cinco serpientes se reparten en cuatro víboras (Huolpoch, cascabel, nauyaca real y nauyaca yucateca), que poseen veneno que principalmente ataca los tejidos, y un elápido (Coral variable) cuyo veneno se enfoca en el sistema nervioso.
Una de las más venenosas que habita entre la selva maya es la serpiente Cuatro Narices, la cual aunque no se suele ver en zonas habitacionales, representa un peligro en caso de ser presenciada, aunque no mientras se le enfrente.
Serpiente Cuatro Narices
La serpiente Cuatro Narices es altamente venenosa, ya que puede medir más de dos metros y también es identificada por tener unos enormes colmillos.
Abunda en el sur de la entidad y posee un temperamento muy agresivo, ya que tiene un veneno cito tóxico que produce trastornos en la coagulación de la sangre y a veces puede haber hemorragias.
Esta suele salir durante las noches, ya que durante el día pasa el tiempo escondida entre las raíces de los árboles, ya que es amante de los lugares frescos, se esconde debajo de pisos y construcciones de casas, por lo que su mordida podría ser peligrosa.
¿Qué hacer en caso de hallar una serpiente Cuatro Narices?
Debido a que es altamente venenosa, en caso de hallar una serpiente Cuatro Narices se recomienda dar aviso a especialistas para rescatarla.
Como bien se sabe, al hallar una serpiente de cualquier tipo, es mejor no matarlas, ya que estas son reguladoras del ambiente que nos rodea; sin embargo, están en peligro debido a que se cree que todas son peligrosas, aunque estas solamente atacan cuando se sienten en peligro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC