Yucatán

Yucatán: Así se vivió el arranque de la precampaña de Joaquín Díaz Mena para la gubernatura

Morenistas se reunieron para mostrar el apoyo a Joaquín Díaz Mena, Coordinador de la Defensa de la 4T en Yucatán, ante el inicio de las precampañas
Claudia Sheinbaum llegó a Mérida para respaldar a Joaquín Díaz Mena / Daniel Silva

Con el respaldo de Claudia Sheinbaum y la dirigencia nacional de Morena, Joaquín Díaz Mena arrancó ayer su precampaña rumbo a la gubernatura de Yucatán en el 2024, en un acto masivo donde el abanderado morenista dejó claro su objetivo: consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena agradece el apoyo de su familia en el camino a consolidar la 4T en Yucatán

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena recibe el apoyo de miles de yucatecos al iniciar su precampaña: VIDEO

Además, subrayó que en el 2024 se cumplen 100 años del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, el primer gobernador socialista de Yucatán, y por ello “será el año de la revolución de las conciencias y juntos vamos a construir un gran Yucatán, donde todo es posible”.

En varias ocasiones, durante su discurso, Díaz Mena, Huacho, fue interrumpido por el grito de miles de voces: “¡Gobernador, Gobernador, Gobernador!”. La misma frase que también estaba escrita en las cartulinas, lonas y mantas que se desplegaron en el Centro de Convenciones desde las cinco de la tarde.

Noticia destacada

Claudia Sheinbaum respalda a Joaquín Díaz Mena en el inicio de su precampaña en Yucatán

Noticia destacada

"Vamos con Huacho": Claudia Sheinbaum en arranque de precampaña de Joaquín Díaz Mena en Yucatán

“Estoy convencido que con el latir de miles de corazones, el próximo año viene el bienestar verdadero en Yucatán”, resaltó.

Además de Sheinbaum, también recibió el respaldo de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional, y de Gerardo Fernández Noroña, e invitados especiales, entre ellos los yucatecos y también los aspirantes internos a la coordinación que finalmente ganó Díaz Mena con amplio margen, según las dos encuestas espejo y la del partido.

En el evento realizado en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Díaz Mena agradeció efusivamente el apoyo de la exjefa de Gobierno de la CDMX, a quien calificó como “la mujer más preparada y que mejor conoce los problemas de México”.

El precandidato destacó que contar con la presencia de Sheinbaum, coordinadora nacional de la 4T, así como de otros líderes de Morena, “manda un mensaje contundente” de unidad rumbo a las elecciones del próximo año.

“Si salimos todos juntos y convencidos, no tengan duda que en el 2024 vamos a conquistar la voluntad de los yucatecos para consolidar el proyecto de nación de la Cuarta Transformación”, arengó Díaz Mena ante miles de asistentes.

El abanderado morenista criticó al actual Gobierno estatal, al que acusó de impulsar la desigualdad y tener un “crecimiento desordenado”. Frente a ello, se comprometió a encabezar un Gobierno que luche contra la marginación.

Díaz Mena dijo también que recorrerá los 106 municipios de Yucatán durante la precampaña, en la que buscará obtener la candidatura de Morena para repetir el éxito obtenido por el partido a nivel federal en el 2018 y el 2021.

De esa forma, con el respaldo del presidente López Obrador y su movimiento, el precandidato morenista inicia formalmente su campaña por la gubernatura de Yucatán.

En el evento partidista, al que asistieron más de 10 mil personas en ese salón, al iniciar su intervención Huacho preguntó en lengua maya “¿Cómo están?”. Luego agregó que él se sentía feliz de verlos. Entonces inició con la palabra “gracias” a Dios por darle la vida y por el cariño de los asistentes.

Gracias a este gran hombre, Andrés Manuel López Obrador, que fundó este maravilloso movimiento de renovación y nos invitó a apoyarlo en la noble tarea de atender a los más desfavorecidos. López Obrador es un líder histórico que está haciendo realidad la Cuarta Transformación de México.

Entonces convocó al grito que muchos ya conocen: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

La emoción invadió todo el salón. Agradeció a Claudia su presencia, porque con eso manda un mensaje contundente. Y de nuevo convocó al otro grito que ya empieza a convertirse también en el lema de batalla: “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”.

Los morenistas gritaron “¡unidad, unidad, unidad!”, como lema de batalla también y, en un parte más sensible de su discurso, Díaz Mena recordó al extinto diputado federal morenista, profesor Roger Aguilar Salazar. “Va por usted”, dijo.

Porque ustedes han abierto el camino para los que el próximo año salgamos juntos a conquistar la voluntad de los yucatecos. Reconoció que en su vida ha tenido fracasos y que también había intentado, como lo hizo en su momento Andrés Manuel López Obrador, abanderar las causas de la gente, pero que no había ganado.

En cambio, ahora, ya arropado por miles de yucatecos, “en Yucatán, a la tercera lo vamos a lograr. ¡Sí se puede, sí se puede, sí se puede!”, contestó la gente.

“Gracias a la dirigencia, a Mario Delgado, a Gerardo Fernández Noroña, a todos, amigos, a mi familia, Wendy, Huachito, ya somos un gran equipo, gracias por su comprensión. Gracias a mis padres que me enseñaron que servir a los demás es un alimento para el alma. Gracias a mis hermanos Álvaro, a María San Felipe, a todos en este día”.

Entonces, pidió a los simpatizantes y militantes del PT y PVEM, aliados en la precampaña, que juntos “vamos a lograr ese Yucatán que tanto hemos soñado, si todos salimos de aquí convencidos de sumar a más ciudadanos a favor de Claudia, seguro que los adultos mayores seguirán siendo atendidos... estudiantes, jóvenes... maestros... pescadores. ¡Vamos juntos a poner el segundo piso de la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum!”.

Reconoció el esfuerzo del presidente López Obrador, que abatió la pobreza en el país y que también ese triunfo se logró en Yucatán, donde 130 mil yucatecos dejaron ese lado de la desigualdad.

“A partir de hoy vamos a caminar los 106 municipios, Mérida y sus comisarías, juntos hasta la victoria. Yo me inscribí bajo la estatua de Felipe Carrillo Puerto, porque fue el primer gobernador socialista de Yucatán, que protegió a los mayas, dio el derecho de voto a las mujeres, que fundó la universidad, y si esta reunión, si de esta reunión salimos todos convencidos, el año 2024 que será el año de Felipe Carrillo Puerto, se cumplen 100 años de su asesinato, será el año de la revolución de las conciencias y juntos vamos a construir un gran Yucatán, donde todo es posible”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV