En un ambiente de devoción y cariño, la feligresía celebró un año más el día dedicado al custodio San Diego de Alcalá.
El festejo comenzó en punto de las 6:00 horas con la tradicional serenata en honor a la efigie en el templo de San Juan Bautista. El mariachi entonó canciones como Las Mañanitas y Sol de mi tierra, mientras que los fieles se mantuvieron de pie con veladoras y arreglos florales en sus manos. Al término de la ofrenda musical, los asistentes participaron en la sagrada misa.
Noticia destacada
Tren Maya: En Yucatán, Federación expropió terrenos en nueve municipios del estado
Posteriormente, los devotos salieron en procesión junto con la efigie de San Dieguito. El contingente estuvo encabezado por el párroco Alfonso Rebolledo Alcocer y las embajadoras de la fiesta, la Señorita Alborada, Astrid Méndez Dzul, y la Señorita Expo Feria, Andrea Medina Alonzo.
El colectivo recorrió varias calles principales del pueblo como muestra de fe y amor hacia el santo custodio, cuya celebración comenzó el pasado 4 de noviembre. Desde ese día, el municipio ha ofrecido gran variedad de actividades religiosas y populares, entre ellas la Expo Feria 2023, que se clausurará hoy.
Al retornar a la iglesia, los feligreses repartieron entre los presentes bebidas y roscas que numerosas familias donaron como parte de sus promesas al beato.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM