Tras 40 años de trabajo en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue despedida una empleada injustificadamente, lo que motivó que algunos integrantes el sindicato expresaran su solidaridad a través de un paro de "brazos caídos".
En la mañana, el líder sindical Wilberth May Alfaro la ayudó a entrar a las instalaciones, ya que los guardias tenían órdenes de impedirle el paso. La representante federal de Semarnat en Yucatán, Jaynet González Alvarado, la había despedido “abruptamente”, argumentando que desconfiaba de ella.
Noticia destacada
Yucatán suma dos muertes por influenza; hay 69 casos positivos: Secretaría de Salud Federal
Sin embargo, sus compañeros hablaron a su favor, señalando que Guadalupe Tamaño León es una persona íntegra que ha ocupado diversos cargos en la institución durante 40 años. Durante 25 de ellos se desempeñó de manera intachable en la ventanilla de trámites, sin presentar problema alguno.
Cuando no pudo ingresar, May Alfaro la esperó en la entrada y la acompañó hasta su oficina. Al llegar se encontró con que habían cambiado las chapas, por lo que tampoco pudo acceder a ese espacio. Aun así, permaneció en su lugar de trabajo mientras resolvía cómo apelar su despido.
La representante federal solo le ofreció tres meses de sueldo como compensación por sus 40 años de trabajo, propuesta que la empleada no aceptó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC