Este lunes, María Fritz Sierra, titular de la Secretaría General del Estado, recibió al Embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, en su primera visita a Yucatán, como parte de una gira por el Sureste del país.
Esta reunión se da con el interés de la isla por estrechar los lazos históricos de amistad y cooperación con Yucatán. También estuvo presente Cónsul General de la República Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles.
En su intervención, el diplomático externo su voluntad de trabajar con la entidad para seguir construyendo una relación sólida de cooperación en temas de interés común para contribuir en la prosperidad económica y social en beneficio de ambas regiones.
Fritz Sierra resaltó los valiosos lazos de amistad que nuestro estado mantiene con el país caribeño. “Existe una hermandad con Cuba que data desde el siglo pasado, nuestra cultura es tan parecida y hablamos el mismo idioma”, mencionó.
También destacó que en Yucatán, la comunidad cubana es numerosa, sobre todo la artística. El diplomático agradeció el recibimiento por parte de las autoridades estatales y reiteró la disposición de la Embajada de Cuba en México para continuar impulsando proyectos en conjunto.
María Fritz se refirió al importante esfuerzo del Gobernador Mauricio Vila Dosal en la transformación de Yucatán a través de la generación de más y mejores empleos y atracción de mayores inversiones, todo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA