Desde su inauguración, el Gran Parque de la Plancha de Mérida se ha convertido en uno de los sitios de interés más visitados, por sus áreas verdes, juegos infantiles, museos, por la exposición de ferrocarriles y por el lago que hay en el lugar, el cual fue el lugar favorito de unos visitantes nacionales para tratar de cumplir sus sueños.
Noticia destacada
Estos son los horarios para las misas de Navidad y Año Nuevo en la Catedral de Mérida
Noticia destacada
Eduardo Verástegui recolectará firmas en Mérida para entrar a la elección presidencial
La fuente de los deseos más famosa se encuentra en el centro de Roma, la que es una ciudad muy conocida en el mundo por sus numerosas fuentes y acueductos, en ella se encuentra una de las más visitadas por los turistas: la Fontana di Trevi. También conocida por ser la fuente que concede los deseos.
Esta creencia de lanzar monedas al agua viene del líquido estancado, tenía propiedades curativas, la creencia se popularizó rápidamente debido a que estaban convencidos de que en el interior de esos lugares habitaban algunas divinidades, las cuales concedían deseos.
Con el paso del tiempo, más allá de pedir por la salud, las personas comenzaban a pedir deseos como encontrar pareja, trabajo, ganar juegos, viajes, dinero y más.
En esta ocasión una joven originaria de Veracruz llegó a Mérida y como muchos de los visitantes, el nuevo Gran Parque de la Plancha fue una de las paradas obligatorias, donde mostró videos en una de las atracciones más bonitas en el nuevo sitio de Mérida.
Junto con una menor, la creadora de contenido Lizeth Bejarano, conocida en redes sociales como 'La Chica de los Frappes' compartió el momento en el que pide un deseo al tirar una moneda en el lago artificial del lugar con más de 13 mil kilómetros cuadrados mientras estaba parada en el muelle de madera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV