A días de finalizar el año, en Tizimín se registra el tercer menor de edad lesionado por quemaduras, en esta ocasión se trató de un bebe de un año y cinco meses de la comisaria de Manuel Cepeda Peraza, el cual fue trasladado de emergencia al hospital San Carlos por paramédicos de Cruz Roja tras resultar con quemadura de segundo y tercer grado al caerle agua hirviendo en cara y pecho.
Noticia destacada
Emmanuel Medina Pérez, el niño de 8 años experto en la construcción de cosos taurinos en Tizimín
Información obtenida señala que fue fueron familiares del menor J. E. T. C. de un año y cinco meses, los que acudieron a la comisaria municipal de Manuel Cepeda Peraza para pedir apoyo para trasladarlo al hospital San Carlos, tras informar que había resultado con quemaduras, ante de ello fue llevado al módulo de salud, pero nada se puso hacer, únicamente se les informó que requería de traslado urgente al nosocomio.
Noticia destacada
Responsable de la muerte de un hombre en la vía Tizimín-Río Lagartos sigue sin ser detenido
Noticia destacada
Habitantes de Emiliano Zapata, Tizimín, exponen peticiones ignoradas por el Alcalde
De manera rápida la policía municipal en turno pidió la autorización para el traslado y en poco tiempo se autorizó, por lo que la unidad de traslado de Colonia Yucatán fue la que acudió a la comunidad para abordarlos e iniciar el trayecto, sin embargo, fueron interceptados en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán por la ambulancia YUC-022 de la cruz roja en donde el personal realizo el cambio y se continuó con el trayecto.
El menor era acompañado por su abuela María Magdalena Tuz Chan de 43 y su madre Blanca Isela Tuz Chan de 15 años, tras e ingreso de la unidad de emergencia a esta ciudad, fue escoltado por una unidad de la policía municipal que le abría paso hasta llegar a la zona de urgencias del hospital San Carlos en donde ya era esperado por los médicos para su atención inmediata.
Presuntamente, el bebé habría resultado con las quemaduras luego de caerle agua hirviendo con el que se prepararía su leche, aunque se desconoce si fue él quién jaló el recipiente de agua caliente o fue por descuido de algún adulto, posterior a la entrega ambulancia y unidades policiacas se retiraron del hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV