A unas horas de la cena de Nochebuena, aún se puede ver movimiento en las calles delCentro de Mérida, con personas realizando compras de última hora y los comerciantes que están al pie del cañón para surtir lo que haga falta para la fiesta.
En la Plaza Grande se puede ver personas disfrutando de la decoración navideña y niños saludando a Santa Claus que continúa escuchando peticiones y recibiendo cartitas de los niños que más tarde encontrarán sus regalos bajo el árbol.
Noticia destacada
Santa Claus llegó a los camiones Va y Ven; choferes sorprenden a pasajeros en Mérida
Los puestos más buscados en las calles del Centro son los que venden frutas como manzanas, uvas o nueces, pero también hay unos en los que se venden platillos típicos de estas fechas como el tradicional sandwichón.
Antes de la cena, muchos yucatecos se dan cita para asistir a la iglesia, por lo que la Catedral de Mérida recibe a los fieles para la tradicional misa de gallo y después ir a casa para disfrutar de la cena.
Como cada año, en las calles del centro de la capital yucateca y en algunas zonas de la ciudad se pueden ver los puestos de pirotecnia, mejor conocida como 'bombitas', que tienen permiso hasta las 9 de la noche para vender.
Durante toda la semana, el Centro de Mérida se ha visto abarrotado por las personas que realizan sus compras de ropa, zapatos, juguetes y todo para la cena navideña en donde se reúnen las familias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA