El curso "Intercambio de mejores prácticas en la investigación de tráfico y trata de personas" que se llevó a cabo en Mérida, dio por concluida el día de ayer y durante su clausura estuvo presente Brianna Powers, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros.
En este programa también fue realizado por la Embajada de Estados Unidos en México y llevado a cabo en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también se contó con la participación de agentes de diversos estados.
El curso fue impartido por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI), en donde mostraron la importancia contra el tráfico y trata de personas como una batalla en defensa de la dignidad humana.
Noticia Destacada
Mérida: Concluye programa 'Cabecitas Blancas' con un viaje de 30 personas a Oregón
En la ceremonia de clausura estuvo presente Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Yucatán, a quien le agradecieron el apoyo brindado para la realización de este curso. Powers resaltó la necesidad de unir conocimientos y esfuerzos, afirmando que la colaboración entre los Estados Unidos y México puede conducir a resultados extraordinarios en la lucha contra estas amenazas.
También se contó contra la participación del Jefe Regional de Seguridad Diplomática, Loren Bridges-Robough, el cual aplaudió y destacó el ejemplo de unión que se tiene entre México y Estados Unidos en materia de inseguridad. En su discurso resaltó la esencial participación de la Policía Estatal de Yucatán y de los estados participantes en el curso.
El curso, impartido por agentes especiales de la Oficina de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI), ejemplifica la importancia de la cooperación internacional en desafíos que demandan una adaptación constante. Dorothy Ngutter, en representación de la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, subrayó la esencial colaboración entre las agencias de seguridad de ambos países.
Por último, Saidén Ojeda agradeció el respaldo de la Embajada y los consulados de Estados Unidos, subrayó la importancia de la preparación continua de los policías frente a las amenazas a la seguridad pública.
El curso también contó con la participación de destacados instructores, incluyendo a un Fiscal Federal de los Estados Unidos, un supervisor de la Patrulla Fronteriza y un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, así como representantes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Este enriquecedor intercambio de conocimientos demuestra el compromiso conjunto en la lucha contra el tráfico y trata de personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV