A unos meses de haber iniciado las obras del Gran Parque de La Plancha en Mérida, poco a poco se comienzan a ver los avances de este proyecto que se convertirá en el un Central Park yucateco.
Este proyecto que contará con un lago y un malecón, una fuente interactiva, un corredor para hacer ejercicio, mercado gastronómico, un anfiteatro, estaciones del Tren Maya y del transporte IETRAM, solo por mencionar algunos de los atractivos.
El lago y el malecón del Gran Parque de La Plancha, un microclima para el disfrute de las familias yucatecas en este nuevo espacio de convivencia.
Otro de los principales atractivos del Gran Parque de La Plancha es el anfiteatro con capacidad para 10 mil personas, que además de albergar distintos eventos será un espacio de usos múltiples.
El mercado gastronómico del Gran Parque de La Plancha será un área de alimentos donde lo principal serán los platillos de la gastronomía local y la promoción de los productos yucatecos, así como también habrá viejos vagones del tren habilitados como foodtrucks.
En días pasados, el gobernador Mauricio Vila realizó una supervisión de los trabajos que se realizan en los terrenos de La Plancha donde ahora comienzan a verse los avances de este proyecto.
Aunque todavía no hay fecha definida, se prevé que sea para finales de este año cuando los concluyan los trabajos en el Gran Parque de La Plancha y abra sus puertas al público.
La primera del IETRAM que comenzará operaciones saldrá de La Plancha a Kanasín, y será a mediados de 2023 cuando se ponga en marcha esta nueva opción de transporte en Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA