Las autoridades del aeropuerto internacional de Mérida dejó de operar en Mérida desde el pasado 30 de noviembre, pero hasta hoy hace oficial el cese definitivo de sus operaciones a través de un comunicado.
La compañía aérea que en su momento fue anunciada sería una de las principales para conectar a Yucatán con otras entidades del Sureste mexicano, incluso llegó a realizar varios vuelos a La Habana, Cuba.
A mediados del año pasado Aeromar informó que uniría por vía aérea a las ciudades de Mérida con Chetumal, Cozumel y La Habana, como parte de la ampliación del plan de conectividad tanto en la ruta maya, como en vuelos internacionales.
En esa ocasión se dijo que dichas rutas iniciarán operaciones el 21 y 22 de agosto respectivamente, Mérida-Chetumal con 6 frecuencias semanales, y Mérida–Cozumel y La Habana con 4 frecuencias semanales, operarán con aviones ATR 72-600, el cual tiene una capacidad para 72 pasajeros.
La empresa ofreció que los pasajeros vivirán la experiencia de volar con Aeromar, al disfrutar de la comodidad y confianza durante su viaje en aeronaves ATR serie 600, la flota más moderna de México, los cuales son amigables con el ambiente al optimizar el uso de combustible.
Los vuelos desde Mérida hacia Chetumal o Cozumel inician con una tarifa promocional desde 799 pesos y la ruta Mérida-La Habana con 2,835 pesos, todos en viaje sencillo incluyendo TUA, así como un equipaje de mano de hasta 10 kilos. Los boletos están a la venta desde el 25 de julio.
El 20 de diciembre del 2022, Ángel Cuevas declaró a POR ESTO!, que acudió al módulo de la PROFECO para denunciar que Aeromar nunca le avisó que la había dejado de operar el vuelo de Mérida a la Habana y solo se enteró hasta que llegó de la Ciudadde México a esta ciudad.
Mencionó que desde agosto del 2022 pagó 11,000 pesos para viajar a La Habana, Cuba saliendo de Mérida a las 10:00 horas y al llegar al aeropuerto le informaron que la aerolínea había dejado de operar dos semanas atrás.
De hecho, la compañía la ofreció la posibilidad de llevarlo a la isla del Caribe, pero saliendo de Cancún, lo que significaba perder dos 2 boletos para regresar a Mérida, porque Aeromar se comprometía a regresarlo hasta el 30 de diciembre, ante ello decidió regresar a México y al llegar interpondría una denuncia en contra de la línea aérea.
Como se informa en nota aparte Aeromar apenas ayer dio a conocer que por problemas financieros cesa sus operaciones de manera definitiva en México, compañía con 35 años que logró volar alto y que en tan solo dos años comenzó a desplomarse, hoy las oficinas ubicadas en la calle 60 número 500 rumbo al Monumento a la Patria solo opera como agencia de guía de turistas, mientras que el mostrador que se le asignó en el aeropuerto de esta ciudad ahora lo ocupa Magnicharter.
Aeromar no logró la aprobación para ser salvada pese a la intención del gobierno mexicano para crear una aerolínea estatal. A diferencia de Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus, Aeromar no ha logrado llegar al número de pasajeros movilizados prepandemia, pues transportó 299.730 pasajeros entre enero y septiembre. En el mismo período de 2019, la aerolínea transportó 579.169 millones de pasajeros. Apenas recuperando el 51%.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR