En el Centro Histórico de Mérida, existe una amenaza para el turismo extranjero que llega la capital yucateca que se vuelve presa fácil para los llamados 'enganchadores' y que puede empañar la experiencia de los visitantes.
Noticia destacada
"Enganchadores" estafan a turistas en Mérida; venden productos 10 veces más de su valor
Los 'enganchadores' o 'piratas' son comerciantes que interceptan a los turistas para ofrecer sus productos a la venta, pero con precios inflados, que muchas veces son diez veces más altos que el costo original.
Estos personajes pueden verse cerca de la Plaza Grande, en parques cercanos o en las calles alrededor del primer cuadro de la ciudad en espera de poder interceptar a los turistas extranjeros, quienes se vuelven sus principales víctimas.
Persuasivos, suelen hablar varios idiomas, carismáticos, facilidad de palabra, en ocasiones invasivos, serviciales y agradables, con un claro discurso bien ensayado, son las principales características de los 'enganchadores'.
Coludidos con tiendas de artesanías, hoteles, restaurantes y agencias de viajes, los 'enganchadores´ reciben comisiones por clientes, a los que muchas veces llevan a base de engaños y acosándolos para que compren artesanías y otros servicios.
Los turistas nacionales son quienes tienen más consciencia del Modus Operandi de los 'enganchadores', gracias a las advertencias de otros connacionales en redes sociales, pero los extranjeros de avanzada edad son quiénes suelen caer y ceder ante las 'ofertas'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA