En un operativo realizado este sábado en el Norte de la ciudad de Mérida, la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvo nuevamente al empresario Ermilo Castilla Roche, sobre quién pesaba una orden de aprehensión emitida por Rubí Guadalupe González Alpuche, Juez Primero Penal del Estado, por una acusación de fraude en perjuicio de la víctima de identidad reservada M.P.P.D., quien lo acusa de apropiarse mediante distintas artimañas ilícitas de una propiedad en Cancún con valor superior a 80 millones de pesos, misma que después vendió por debajo de su valor para evitar el pago de impuestos.
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Mérida donde fue puesto a disposición de la Juez Primero Penal para responder de las acusaciones que se le imputan, después de rendir su declaración fue internado en el reclusorio en donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.
Noticia destacada
Ermilo Castilla Roche deja la cárcel en Mérida tras el cambio de medidas cautelares
Castilla Roche fue aprehendido en el número 27 del casco de la hacienda Sodzil, donde se encontraba recluido en virtud de una medida cautelar de arresto domiciliario dictada en otro proceso penal.
Noticia destacada
Realizan audiencia de Ermilo Castilla; buscan que deje prisión preventiva en Mérida
Esta es la segunda causa penal en Yucatán por la que Castilla Roche ha sido detenido, apenas hace algunos días había salido del reclusorio tras la modificación de una medida cautelar de prisión preventiva que le había sido impuesta por violar repetidamente una medida de arresto domiciliario.
En ambas causas Castilla Roche es acusado por el delito de fraude ejecutado con modus operandi similares. Trascendió también que el denunciado tiene abiertos otros procesos penales en el Sureste y en otros estados del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC