Como marca el calendario maya, después de las festividades de Carnaval, continúa la preparación del cristiano para la celebración de la Semana Santa.
Este martes 21 del mes de febrero, en los diversos centros pastorales, entre ellos la virgen de la Asunción, San Miguel Arcángel, San Juan Bautista y la Virgen del perpetuo socorro, se llevó a cabo la quema del guano bendito mediante una breve reseña del pasaje bíblico de Jesús durante el inicio de este fiesta religiosa que da inicio este miércoles en la cual se impuso la ceniza en la frente de los feligreses para dar paso a la preparación cristiana para estas festividades cuaresmales.
Noticia destacada
Católicos de Cancún reciben la cruz de ceniza ante el inicio de la Cuaresma: EN VIVO
Durante la misa de este miércoles que llevó a cabo el sacerdote de cabecera Felipe de Jesús Ojeda, exhorto a los feligreses a llevar a cabo estas actividades con amor y entusiasmo en la que el cristiano se prepara para la fiesta pascual, la ceniza simboliza el dejar la diversión y estar en la oración, abstinencia de no comer carne y estar en ayunas durante los días indicados por la iglesia católica.
La celebración eucarística se realizó en la parroquia católica de San Bartolomé apóstol de esta población de Suma de Hidalgo, para prepararnos como católicos para festejar la semana mayor en la que se festeja la muerte y pasión de Jesús el salvador.
En la celebración eucarística acudieron una numerosa multitud de la feligresía quienes pasaron a recibir el símbolo dela ceniza a manos del sacerdote de la Iglesia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN