La nube tóxica que ha generado el incendio en el basurero de Mérida ha comenzado a causar graves estragos y es que los pobladores de Chalmuch, subcomisaría de la capital yucateca, han sido evacuados al reportar malestar en su salud.
Este miércoles por la noche se registró un nuevo incendio en el relleno sanitario de Susulá, a tan solo unas semanas de haberse sofocado el que comenzó los primeros días de enero.
Las autoridades municipales informaron que se activó un refugio temporal para los vecinos que no pueden seguir en sus casas afectados por el humo; por lo que se habilitó un transporte para quienes quieran trasladarse al refugio.
Elementos de la Policía Municipal iniciaron un operativo de vigilancia de toda la subcomisaría y se puso a disposición una Unidad Móvil de Salud con doctores del programa Médico a Domicilio, para atender los reportes de ardor en los ojos y malestar en la garganta que han presentado muchas personas.
A casi 72 horas de haber iniciado el siniestro, personal de Protección Civil aún se encuentra realizando labores para sofocarlo y evitar que los gases tóxicos siguen dispersándose y afectando a la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA