Un simulacro por el supuesto rapto de un menor en el hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS (T-1) de Mérida causó conmoción, provocando que se saliera de control.
Como parte de un simulacro para evaluar la capacidad de atención del hospital ante una emergencia, se inició un operativo por la mañana de este jueves.
Noticia destacada
Batalla de las Flores: ¿Cuándo se celebró por primera vez en el Carnaval de Mérida?
El reporte fue la desaparición de un menor de edad en el nosocomio, activando el Código Rosa para comenzar con un operativo en todo el sitio.
Ignorando la presencia de varios pacientes al ser horario de atención, en redes sociales causó conmoción luego de que se reportara al menor desaparecido.
Personas que se encontraban en la T1 observaron como se cerraron los accesos de entrada y salida del nosocomio, lo cual comenzó a preocupar.
Sin embargo, después de algunos minutos, se explicó a las personas que todo se trató de un simulacro a cargo de la Secretaría de Protección Civil.
En redes sociales comenzó a especularse el rapto del bebé, por lo cual el IMSS Yucatán emitió una publicación para descartar dicho hecho.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC