El presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimientos (Flama), Arturo Salvador Fernández Martínez, denunció al alcalde Renán Barrera ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el despojo de nueve hectáreas de terreno en perjuicio de locatarios de la Central de Abastos de Mérida (CAM).
Como informamos, tras el despojo, la Comuna le cedió el terreno al Gobierno del Estado para la construcción de la escuela Normal, e incluso, a pesar del amparo, el Presidente Municipal pretendió ceder otro terreno, de proporciones similares, sin embargo, sólo alcanzó a cercar el lugar.
Luego de la entrega de la documentación correspondiente, reprobó la actitud del edil emanado del Partido Acción Nacional (PAN), en perjuicio de los comerciantes de ese centro alimentario.
Noticia destacada
Comerciantes denuncian al Ayuntamiento de Mérida por robo de un terreno en la Central de Abastos
Indicó que, de esta manera, se busca hacer justicia, ya que en ningún momento Barrera Concha debió de donar un terreno de nueve hectáreas, el cual le pertenece a la CAM.
A consecuencia del litigio que inició hace tres años, se canceló el proyecto de instalación del Campus de Escuelas Normales de Yucatán, y sólo se logró construir una de las cinco previstas en esta área.
El vicepresidente zona peninsular de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Connaca), Luis Moisés González Ojeda, afirmó que, a pesar de los amparos, Barrera Concha “faltando a la ley y faltando a su compromiso, pretenden construir otra escuela en un lugar donde no debe”. Es decir, pretende apoderarse de otras nueve hectáreas, para poner en funcionamiento el Campus; por ese motivo, se recurrió a la SCJN.
Recordó que en plena contingencia de COVID-19, Barrera Concha donó al Gobierno del Estado el predio 364 de la calle 59 B del fraccionamiento Yucalpetén, por lo que de manera inmediata empezó la construcción Escuela Normal de Educación Primaria de Yucatán (Enepy) “Rodolfo Menéndez de la Peña”, cuya inauguración de las nuevas instalaciones se efectuó el 2 de julio de 2021, con un presupuesto de 90 millones de pesos.
El también presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, (Conacca) acudió a la Suprema Corte, en compañía del el Coordinador General de Gabinetes, Octavio Martínez Vargas, quienes fueron recibido por el director de Área de la Secretaría General de Presidencia de la SCJN, Christian Candi Cisneros. A las oficinas centrales de la Corte acudió el coordinador del Gabinete de Agenda Pública y Presidente del Centro de Abasto de San Vicente Chicoloapan, Juan Félix Soriano Cruz.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC