Por segunda semana consecutiva, el puerto registró otro incendio de alta magnitud, ahora en esta ocasión fue en la reserva natural“Zona Cero” de Progreso, en donde permaneció la duda del origen del conato, ya que la entrada a visitantes no se permite, debido a que es un sitio para animales de todo tipo que suelen liberarse ahí.
El conato se registró después del mediodía cuando pobladores aledaños notaron que salía una enorme humareda desde las inmediaciones del sitio, mismo que está ubicado después del kilómetro dos del tramo que conecta a Progreso con la comisaría de Chicxulub.
Esto obligó a la Policía Ecológica a tomar parte de las acciones, pues esta dependencia es la encargada de capturar en el municipio a animales que son hallados en la vía pública para luego llevarlos a la “Zona Cero” para su acondicionamiento dentro de su hábitat.
Noticia destacada
Mauricio Vila entregará apoyo a vecinos que perdieron su casa en un incendio en Flamboyanes, Progreso
Al llegar al punto donde estaba el incendio, los elementos en turno se dieron cuenta de que sus recursos eran insuficientes, por lo que llamaron a una cuadrilla de bomberos de rescate y auxilio de la SSP a fin de que en conjunto puedan sofocar las llamaradas que poco a poco envolvían parte de las áreas verdes de esta reserva.
La entrada de la pipa del camión rojo de los apagafuegos despertó la curiosidad tanto de otros automovilistas como de los pobladores que ya habían incluso abandonado sus casas y se mantenían al borde de la ciénaga, pues con el desprendimiento de material del incendio, el peligro para las casas de cartón era inminente.
Dentro del lugar de los hechos los agentes ecológicos y los bomberos ameritaron cerca de una hora para sofocar la lumbre, ya que fue factor la temperatura elevada que se tenía al mediodía de este martes, pues el termómetro en Progreso excedía de los 33 grados.
Finalmente, tras la retirada de los artefactos que sirvieron para apagar el conato se procedió a hacer una revisión exhaustiva en el lugar, pues como se especificó al inicio de la nota, no hay contacto de habitantes ni turistas dentro de este lugar, pues como es destinado a la liberación de animales, persiste ahí un gran número de especies peligrosas para el ser humano como boas, tarántulas y hasta plantas de cierto cuidado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC