Edwin y Gabriela al fin pudieron ver materializado el esfuerzo de años de trabajo de su papá fallecido debido a que el Infonavit está agilizando el trámite de recuperación de ahorros de la Subcuenta de Vivienda. Ellos y más de mil 500 familias han podido recuperar estos recursos.
Al platicar con este par de hermanos, Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, les aseguró que desde el inicio de la actual administración federal se ha combatido fuertemente la corrupción. Y se trabaja para devolver a los trabajadores lo que es de ellos y sus familias.
Noticia destacada
Yucatán recibirá 1000 mdp para créditos Infonavit a trabajadores de bajos ingresos: Rogerio Castro
En este caso, Edwin y Gabriela se sienten tranquilos de haber culminado este trámite. “Estamos felices y agradecidos de que hayamos logrado recuperar el dinero, gracias al Infonavit por habernos facilitado los trámites”, expresó el hermano mayor.
Noticia destacada
Rogerio Castro beneficia familias de Mérida con 'Responsabilidad Compartida' de Infonavit
Por su parte, Gabriela le comentó a Castro Vázquez que “es reconfortante recibir el trabajo de tu papá, porque nosotros como trabajadores aportamos”. A su vez, el funcionario les recordó que ese dinero “es de ustedes y lo que hacemos en el Infonavit es guardarlo y darles rendimiento para que crezca”.
De igual manera, informó que la Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda la pueden solicitar las personas pensionadas que nunca ejercieron un crédito con el Instituto, así como beneficiarios de algún trabajador fallecido. Dicho trámite, dijo, se ha podido agilizar en lo que corresponde al organismo federal, a fin de facilitar el proceso.
Para hacer esta petición, es necesario:
- Haber obtenido el dictamen de otorgamiento de pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
- Utilizar la Firma Electrónica Avanzada (E.Firma) vigente a través de Mi Cuenta Infonavit.
Asimismo, Castro Vázquez informó que la devolución puede solicitarse en línea siempre que el derechohabiente no tenga un crédito vigente. Además, se tiene que verificar con la institución bancaria que la cuenta acepte el monto y se pide no haber iniciado ningún proceso de este tipo previamente en la Afore o con el propio Instituto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC