En 2020 fue creado un día de suspensión de labores a las mujeres en México como parte del el Día Internacional de las Mujeres que se conmemora el 8 de marzo.
Por ello, fue creado 'El 9 ninguna se mueve', día en el que mujeres en México detienen labores escolares y laborales como acto de protesta.
Noticia destacada
Golpe de calor en Yucatán: Estas son las recomendaciones para las altas temperaturas
En Yucatán, algunas escuelas y centros laborales han respetado dicha protesta para dejar que mujeres puedan decir libremente si acudir a sus actividades el 9 de marzo.
Noticia destacada
Mauricio Vila firma convenio para tomar acciones con perspectiva de género en Yucatán: EN VIVO
Ante esto, la Universidad Privada de la Península de la ciudad de Mérida ha dado a conocer que este jueves se suma al paro nacional, por lo que no se tendrán repercusiones académicas o laborales a las alumnas y docentes.
Asimismo, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) también formará parte de dicho paro de mujeres sin que estas resulten afectadas.
Cabe señalar que esta acción es un acto de protesta en México y no es considerado como día inhábil mediante una manifestación sobre el papel esencial que desempeñan las mujeres en el desarrollo de la sociedad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC