El ingreso del Frente Frío 49 ha provocado que fuertes vientos azotan la ciudad de Mérida la tarde de este domingo causando afectaciones en diversos puntos. Postes, cables y árboles caídos, así como fallas intermitentes en el servicio de luz, son algunos de los estragos de estas ráfagas de viento.
Noticia destacada
¿Quién era Jorge Herrera, funcionario de Kanasín, hallado muerto en la vía Mérida-Cancún?
Las rachas han superado los 60 kilómetros por hora en la ciudad y alcanzado hasta los 70 km/h en las costas. En los municipios del Sur de Yucatán ya se ha comenzado a registrar fuertes tormentas. Mientras que en Progreso, San Crisanto y San Felipe se han reportado cordonazos y turbonadas.
Noticia destacada
Youtuber José Luis Crespo imparte conferencia 'Un triángulo. Mucha ciencia' en Mérida
Los vientos irán disminuyendo en intensidad en las próximas horas aunque esta disminución será más evidente luego de las 7 de de la noche, con la presencia de lluvias dispersas en la zona oriente del estado es donde es más probable que se presenten.
Protección Civil de Yucatán ha emitido un parte y una alerta por los vientos. Las afectaciones por las turbonadas serán principalmente al Noreste del estado, incluyendo a Mérida y se seguirán sintiendo en las próximas 3 horas.
Se han reportado daños menores, como árboles caídos en Sinanché y cables caídos de la CFE en Dzilam González, los cuales han sido canalizados y atendidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA