La muerte de un funcionario sacudió a la sociedad en Kanasín. El cuerpo fue encontrado en una zanja en el mismo municipio sobre la carretera Mérida-Cancún. Se trata de Jorge Pastor Herrera, subdirector de deportes del Ayuntamiento.
Por cerca de 24 horas el cuerpo permaneció en el lugar y mientras este permaneció tirado, la incógnita sobre su muerte se acrecentaba aún más.
Tras varias horas, fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, a través de un comunicado, quien reveló cómo ocurrieron los hechos, así como señalar a los presuntos culpables.
Se trata de Christopher Alan H. K., alias Christopher H. K., de 39 años; Jesús Fabián P. K., de 27, y Jonathan Jesús P. S., alias “chaparro”, de 31, fueron localizados y capturados. Se presume que uno de ellos es un familiar.
¿Cómo murió?
De acuerdo con las investigaciones, el pasado jueves 13 por la noche los tres individuos y la víctima convivían en un rancho del kilómetro 11+800 de la carretera Mérida-Cancún.
En determinado momento lo golpearon por la espalda y le amarraron una soga en el cuello, al tiempo que uno de los presuntos agresores, Christopher Alan H. K. con quien tenía un vínculo familiar, le reclamaba haberse relacionado con su mujer y que por su culpa lo metieron a la cárcel.
Entre los reclamos, el hombre fue agarrado del cuello hasta estrangularlo.
Delitos
Con base en la orden de aprehensión, los tres sujetos, originarios de Yucatán, enfrentan cargos por homicidio calificado y delito en materia de cadáveres, cometidos en pandilla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG