El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, realizó la entrega de parque vehicular: patrullas y motos a municipios de Yucatán, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI.
En total fueron 51 unidades entregadas, siendo 30 camionetas doble cabina con torreta, sirena electrónica, bocina y cámara, además, de 21 motocicletas con sirena, bocina, ambas equipadas tecnológicamente.
Noticia destacada
Congreso de Yucatán alista sanción en contra del Alcalde de Tixkokob por quitar pago a Regidores
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que en lo que la actual administración se ha entregado un total de mil 294 vehículos de seguridad, de los cuales, 589 son unidades para operativos estatales, 380 para operativos municipales, así como 32 ambulancias, cuatro embarcaciones y un helicóptero.
Noticia destacada
Infonavit atenderá dudas sobre los créditos desde el estadio de los Leones de Yucatán
El Gobernador compartió que a lo largo del 2023 se darán otras 200 camionetas adicionales a la Secretaría de Seguridad Pública para seguir garantizando la seguridad de los yucatecos.
“En 2018 cuando empecé a ser Gobernador el presupuesto a esta secretaría era de mil 900 millones y ahora en la policía son 3 mil 400, le hemos aumentado el 75 por ciento”, recalcó. Siendo importante porque si no la seguridad no sería la misma.
Finalmente, señaló que las camionetas entregadas tienen un valor de aproximadamente 1 millón de pesos cada una, siendo un esfuerzo que vale la pena realizar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC