El gerente en Yucatán de Financiera para el Bienestar, Oscar Brito Zapata, señaló que se iniciará con la entrega de créditos para micro y pequeños negocios a tasas muy bajas, que se sumará a los que actualmente presta, como lo son la recepción de remesas, el ahorro a través de Certificados de la Tesorería (Cetes) y la tarjeta Finabien.
En entrevista con Por Esto! Brito Zapata recordó que, desde noviembre del 2021, al asumir la encomienda del Gobierno federal, se tuvo la visión de convertir Finabien -que antes era conocido como Telecom Telégrafos- de romper la brecha digital y garantizar la inclusión financiera en todo el Estado.
Noticia destacada
Mauricio Vila encabeza la entrega de fertilizantes para el Bienestar en Izamal: EN VIVO
“Queremos que no haya ningún sitio por más marginado o en la zona más alejada que este, que no tenga servicios financieros básicos y que las personas puedan acceder a un depósito, retiro bancario, diversos tipos de servicios”.
El funcionario federal comentó que se ha buscado llevar servicios financieros básicos en muchos lugares que son municipios pequeños o alejados, en donde no hay sucursales bancarias, porque no es negocio para los banqueros.
Indicó que actualmente se cuenta con corresponsalías bancarias para retiros y depósitos con más de 10 bancos y esto permite aliviar este tipo de necesidad que tiene la gente de utilizar servicios bancarios.
Explicó que además se brindan varias operaciones, entre los que se encuentran los pagos de servicios, que si bien se habían dado desde hace muchos años, ahora con la nueva transformación se expanden.
“En próximas fechas se empezarán a otorgar créditos a micro y pequeños negocios, que van a ir desde los 10 mil pesos hasta un tope de 70 mil pesos a muy baja tasa de interés”. Para quienes necesiten información, el entrevistado señaló que pueden acudir a alguna de las sucursales para obtenerlos para ser su valoración o en la gerencia de Financiera para el Bienestar, muy cercano a donde se construye el Gran Parque de La Plancha.
Indicó que como parte de encomienda se está fortaleciendo el servicio de remesas internacionales, pues son una de las pocas opciones que una persona que tiene familiares en el extranjero trabajando puede cobrar lo que les envían, sin ningún tipo de comisión y se les paga de acuerdo al tipo de cambio, pues finalmente nuestro objetivo formalmente no es el lucro, sino acercar servicios básicos a la ciudadanía.
Además, que por decreto presidencial otros organismos del Gobierno Federal, que también recibían remesas, ya no podrán hacerlo.
Indicó que como parte de esta nueva cara de Financiera para el Bienestar se ha estado acudiendo a ferias y eventos en los municipios del Estado para que la gente conozca estos servicios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC