Este próximo 13 de mayo, por primera vez la “Noche Blanca”saldrá del primer cuadro de Mérida con la realización de 250 eventos y 50 en La Víspera, de diversas disciplinas en espacios culturales de la ciudad y la participación de 1400 artistas, 880 de ellos locales, siendo Cuba, el país invitado.
La programación contempla 53 eventos musicales, 3 exposiciones, 15 piezas de teatro, cuatro propuestas infantiles, 21 recorridos, 20 eventos gastronómicos en un total de 95 sedes.
Entre lo más destacado de la edición, figura el concierto de Playa Limbo, Grupos de Dixieland de Nueva Orleans que recorrerán con su música en espacios público de la capital; el espectáculo de “Los Pájaros Sorprendentes Lumínicos” que por primera vez se presenta en México; y un recital del mejor guitarrista del país, Cecilio Perera, quien presentará un cancionero junto con el maestro, Enrique Martín Briceño.
En su 15ª edición bajo el lema “Arte a tope”, el evento será nuevamente tendrá un corte internacional, ya que contará con la participación de artistas de cinco países, Chile, Colombia, Holanda, Estados Unidos y Cuba.
La innovación más llamativa de la 15a edición de la Noche Blanca, es apertura la fiesta de arte hacia el sitio arqueológico de Dzibilchaltún, donde se llevará a cabo un videomapping; también su llegada con eventos variados al Parque de Deportes Extremos y los Parques de la colonia Francisco Montejo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA