Yucatán

Acusan a doctor de la Clínica Mérida por negligencia y este le responde

A través de redes sociales, una usuario denunció a un doctor de la clínica Mérida por administrarle mal una dosis a su bebé
El doctor señaló ser víctima de violencia cibernética y violencia laboral / Por Esto! Web

En redes sociales se viralizó el caso de la yucateca Vanesa Ramírez, la cual acuso de negligencia a un pediatra de Mérida; alegando que este administró dosis incorrectas a su bebé de tan sólo 5 meses de edad. Sin embargo, la respuesta del especialista mostró el otro lado de la moneda. 

Vanesa Ramírez, a través de un post en su perfil de Facebook, relató que el pasado viernes llevó a su hijo en condición de urgencias con el doctor Alfonso Díaz Novelo, neonatólogo de la Clínica Mérida. La mujer enfatizó en que el médico se encontraba 'distraído' con su celular al momento de la consulta y de redactar la receta, por lo que, atribuye a esto lo siguiente. 

Noticia destacada

En Yucatán, se ha perdido 70% de los apiarios; la producción de miel podría desaparecer

Noticia destacada

Estas son las mamás más famosas de Yucatán

Ramírez asegura que su hijo no mostró mejoría alguna y además se la pasaba dormido, por lo que decidió consultar con su especialista de cabecera, quien le dijo que las dosis administradas al bebé eran incorrectas. Lo cual le pudo provocar intoxicación o convulsiones; a manera de advertencia dejó las redes de Díaz Novelo y relata el hecho como una 'mala experiencia'. Así como un caso de negligencia. 

Noticia destacada

Esta fue la reacción de una abuelita yucateca al escuchar a un turista hablar maya: VIDEO

El doctor no se equivocó, aseguran 

Pese a que en los comentarios, sus contactos comentaron que se mostraban indignados con la situación e incluso insinuaron que debería presentar una denuncia ante las autoridades; uno de los comentarios le dio otra vuelta de tuerca a la situación. 

La usuaria Itzel Pino explicó a través de un extenso comentario, que emitía su opinión, no sólo como conocida de Itzel, sino como médico, explicación donde concluyó que el doctor no se equivocó en lo absoluto. 

Pino comentó que administrar dosis pediátricas suele resultar complicado, pero que Díaz Novelo era un neonatólogo, el especialista idóneo para atender a un bebé, además de que es un especialista con más de 10 años de experiencia. De igual manera, se tomó el tiempo de investigar, lo cual le hizo comprobar que las dosis administradas eran correctas. 

Por lo que, la usuaria pide a la 'denunciante' que antes de realizar una acusación con ese nivel de gravedad, debió dialogar directamente con el doctor. 

Debido a que la situación se viralizó en redes sociales, el doctor Alfonso Díaz Novelo rindió declaración a través de un post en su cuenta de Facebook. En el cual señaló ser víctima de 'violencia laboral' y 'violencia cibernética'. 

El especialista adjudica a la 'mala orientación', 'mala fe' y a 'pediatras desactualizados' el lamentable hecho. Además, considera las personas que le acusaron no contaban con el conocimiento para descalificar y emitir un juicio de esa manera en su trabajo. 

Por lo que, con una cachetada con guante blanco, invita a leer bien las indicaciones y a preguntar directamente en caso de duda; ya que como médico nunca tendrá la intención de afectar al paciente. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC