El gobernadorMauricio Vila Dosal encabezó la entrega de certificados de asignación de lotes y de títulos de propiedad; aseguró que con el programaCerteza Patrimonial“se está haciendo lo que otros Gobiernos nunca quisieron hacer”.
Noticia destacada
"No se trata de quién quiere, sino quién puede": Mauricio Vila sobre la elección del candidato presidencial
“Queremos que sepan que pueden confiar en nosotros, sepan que cuando prometemos algo, lo cumplimos”, afirmó. En el acto efectuado en la Unidad Deportiva Villapalmira, hubo 515 beneficiados con certificados de asignación de lotes, que se encuentran en 12 asentamientos de Mérida, y otros 93 pertenecientes a 18 colonias que también recibieron títulos de propiedad.
En ese sentido, el Gobernador señaló que se están haciendo cambios para que cada vez más personas tengan su certificado o escrituras, haciendo que la función del Instituto de Vivienda del Estado no sólo sea “vender terrenos”, sino a proveer a la gente de un pedazo de tierra “para construir, con base en su esfuerzo, su hogar”.
Noticia destacada
Mauricio Vila entrega los nuevos autobuses Va y Ven de la ruta Las Américas de Mérida: EN VIVO
Por este motivo, resaltó que el objetivo es ofrecer créditos y predios a precios que vayan de acuerdo con los ingresos de la gente, y exhortó a los beneficiarios a cumplir con sus pagos para que estas facilidades se extiendan a más personas.
“Si seguimos trabajando en equipo estoy seguro de que vamos a avanzar más rápido”, aseveró el titular del ejecutivo, quien se dijo muy feliz de lo logrado y lo demostró al estar de muy buen humor en su discurso.
“Si no nos ayudamos y no pagan, van a pensar que el Gobernador se está robando los terrenos, seguramente para sus novias”, bromeó, lo que propició la risa de muchos presentes.
Entre las beneficiadas estuvo Nelly María Cituk Trejo, quien recibió de manos del Gobernador su título de propiedad tras vivir 22 años en un asentamiento de San José Tecoh. También recibieron su documento oficial Ana García Peraza, Elsy Ruiz, Abigail Chan y Estela Caamal.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, señaló que con este acto no sólo se dignifica la vida de cientos de familias y se abate el rezago y la desigualdad. “Estamos seguros de que con este enorme esfuerzo daremos pasos firmes y seguros para seguir transformando Yucatán”.
Los asentamientos regularizados son San José Tecoh, La Mielera y MAPSA, 20 de Noviembre y Lucas en la Emiliano Zapata III, Roble Conafe, Quinta Maya y Roble IMSS en Roble Agrícola, Quinta Maya, Lucas en la Emiliano Zapata Sur, Unidad Deportiva del Sur, Girasoles y Orquídeas en San Antonio Xluch III, Dzununcán (Parque), y Guadalupana. Los beneficiarios que han logrado concluir sus pagos y contar con sus escrituras son de Dzununcán, Roble Agrícola y Emiliano Zapata Sur I, II y III.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA