En Yucatán no es coincidencia que se hayan hecho populares las casas de paja, pues por su forma y los materiales son las que se construyen son el espacio ideal para soportar el intenso calor que azotas estas tierras y tal parece que esto se ha replicado en los paraderos de camiones.
Se ha vuelto viral en redes sociales una peculiar construcción en Peto, donde se encuentra un paradero de camiones con techo de paja que es ideal para esperar el transporte bajo el rayo del sol.
En muchas ciudades del mundo hay paradas de autobús con comodidades como aire acondicionado o wifi, pero pocas tienen el encanto como el que tiene este paradero yucateco que ha enamorado a más de uno en redes sociales.
"Está divino y muy propio para nuestro clima", "Qué CHULADAAAAAAAA", "Lo mejor de lo mejor", son algunos de los comentarios que dejaron en la publicación original de la usuaria de Facebook, Arbol Campos.
¿Por qué es tan fresca una casa de paja?
Las altas temperaturas son parte ya de la vida cotidiana en Yucatán, siendo en primavera y verano cuando más calor hay, llegando el termómetro a rozar los 40 °C, por lo que estar en una casa de paja a la hora en donde el sol está 'más alto' es un alivio, pues la temperatura al interior es bastante agradable.
Esto más que nada se debe a su construcción, la cual se basa en madera, un techo de palmas de guano y amplias puertas por donde el aire circula de manera constante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA