Luego de algunos días de no saberse nada de él, Diego Andrei Alcocer de la Rosa, el “Niño viajero”, un joven de 20 años que padece de sus facultades mentales de Valladolid, fue localizado esta mañana en las paradisiacas playas de Isla Mujeres, en el vecino Estado de Quintana Roo, pidiendo apoyo para su comida.
Según pudo averiguarse, Diego se encontraba en calidad de desaparecido desde hace un par de días y finalmente hoy, fue divisado en Isla Mujeres pidiendo apoyo para la compra de alimentos a toda la gente que se encontraba a su paso y, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, una persona originaria de Valladolid lo identificó.
Tras darse a conocer el hecho a través de las redes sociales, varias personas lo hicieron público y pidieron a sus familiares pasar a recogerlo al sitio.
Como muchos sabrán, Diego, presenta trastornos mentales de tipo psicomotor que lo hacen comportarse como si fuera un niño de ocho o diez años de edad.
“Dieguito” se ha hecho famoso en todo Yucatán debido a su espíritu aventurero y su afición por los viajes, puesto que cada determinado tiempo suele salirse de su casa y aventurarse a un nuevo recorrido.
Así, mientras su padres suelen pasar noches en vela sin saber su paradero, después de varios días y de manera afortunada, Diego suele aparecer sano y salvo a cientos o incluso miles de kilómetros de su hogar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC