Pese a que Uber tiene una política muy clara ante el acoso y en favor de la seguridad de las mujeres que viajen en los autos de la plataforma, al parecer algunos conductores se hacen de la vista gorda y deciden vulnerar a las pasajeras cuando van solas. Así denunció el caso una joven en Mérida.
A través de sus redes sociales, la usuaria de Facebook, Camila M. narró la mala experiencia que vivió al abordar un vehículo de esta plataforma de transporte cuando se dirigía a su casa, luego de terminar un trabajo de la Universidad.
Noticia destacada
Youtuber muestra escalofriante edificio de la CDMX tras su censura de Google Maps: VIDEO
"Hola muy buenas noches, quiero publicar que desgraciadamente hoy viví una experiencia que fue tan incómoda y es que primeramente estaba en casa de una amiga haciendo un trabajo para la Universidad, cuando mi novio me pidió UBER para dirigirme a mi casa, le agradezco bastante que me lo haya pedido él, ya que al subir, el conductor empezó a preguntarme si el del usuario era mi nombre, a lo que le dije que el usuario era el de mi novio y punto".
La joven cuenta como el chofer insistía en conocer su nombre, pues el viaje estaba a nombre de su novio, además de decirle que era una chica "guapísima", a lo que la chica le aclaró que tenía prisas por llegar a su destino.
Durante el traslado, de acuerdo con el testimonio de la usuaria, el conductor de Uber argumentaba que no sabía como llegar, a lo que la joven le dijo "yo lo guío porque tengo prisa", a lo que él se ofrecía a llevarla por otra ruta, lo que la alarmó. "Pero fue horrible saber que estaba pasando por su cabeza querer llevarme a otra ruta".
Además, la joven acusa que el chofer, se dirigía a ella diciéndole "Perfecto corazón", "si corazón y "si mi vida", lo que la hizo sentir incómoda, antes los comentarios totalmente fuera de lugar, pues no lo conocía de nada.
Al final, la denunciante compartió imágenes donde se puede ver el rostro del conductor, de nombre Jaime. Además exhortó a otras usuarias a no viajar solas en Didi o Uber, pues estas plataformas no garantizan la seguridad de sus clientes y mucho menos si se trata de mujeres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA