Desde inicios del año se han registrado ya un par de incendios en basureros de Mérida y Umán, lo que ha provocado afectaciones a comunidades cercanas, al grado de evacuar poblaciones como Chalmuch, por la nube tóxica que generó el incendio del relleno sanitario de Susulá.
Noticia destacada
Evacuan a pobladores de Chalmuch por nube tóxica del incendio en el basurero de Mérida
Fueron más de 80 horas de trabajo las que se necesitaron para sofocar el incendio que comenzó el pasado 17 de enero y a pesar de lo sucedido, el Ayuntamiento de Mérida no levantó sanciones en contra de la empresa concesionaria del manejo de los desechos.
A través de sus redes sociales, Erik Villanueva Mukul, Director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) denunció el incendio de un terreno usado como basurero en Cholul, comisaría de Mérida, que ardió por horas y que puso en riesgo predios aledaños, así como generar afectaciones a la ciudadanía.
El excandidato a gobernador de Yucatán, exhortó al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera a intervenir para poner orden en este tipo de tiraderos clandestinos. Pues para sofocar el fuego, que ardió por dos horas, fue necesaria la presencia bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA