Actualmente, las temperaturas en Yucatán se encuentran hasta en los 45° grados. Por lo que surge quizá la idea o las ganas de construir una piscina en casa.
Pero, ¿qué se necesita? ¿Qué permisos deben solicitarse? Se debe tomar en cuenta que al menos en este municipio, los procesos de construcción deben seguir un proceso.
Además, no resulta un proyecto barato. Para su construcción, en caso de ser una piscina de gran tamaño, resulta una gran inversión, entre excavación, material y mano de obra. El precio promedio para construir una alberca en tu casa es de aproximadamente 100 mil pesos hasta los 400 mil, la cual estará distribuida entre varios requerimientos para su realización.
¿Qué permisos necesito?
Lo primero es solicitar una licencia, ya que se debe presentar al Ayuntamiento de Mérida, una visión del proyecto para así darle luz verde.
Por lo que se necesita la solicitud de Factibilidad de uso de suelo, Licencias de construcción de casa habitación, así como los servicios potables. Una vez aprobado el proceso por el Departamento de Desarrollo Urbano se debe pagar una cuota.
Pero, no te preocupes, si la primera visión no es aprobada, puede modificarse hasta que sea idónea. Así, en cinco días hábiles se tendrá la licencia y esta tendrá una vigencia de 24 meses.
Los requisitos básicos son:
- Copia del testimonio de las escrituras del inmueble
- Copia del testimonio de la escritura de la propiedad si hay discrepancia en el Registro Público de Propiedad
- Estar al corriente con el pago del predial
- Copia de la Licencia de Funcionamiento si se trata de un comercio
- Planos de la vivienda
- Constancia por escrito del propietario en caso de no ser el dueño
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC