Yucatán

Activista acusa de amenazas y acoso por pedir la cancelación de nacimientos en Yucatán

Miguel Anguas Rosado, activista que lanzó la iniciativa para cancelar nacimientos en Yucatán, denuncio acoso, amenazas para él y su familia
A través de su cuenta de Twitter, el activista desistió de su amparo con el Ayuntamiento de Chocholá / Por Esto!

En 2020, Miguel Anguas, activista por los Derechos Humanos, interpuso un amparo en contra del Ayuntamiento de Chocholá, Yucatán por colocar nacimientos en plazas y zonas de esparcimiento común, utilizando recursos públicos.

Noticia destacada

¿Por qué quieren cancelar los nacimientos en Yucatán?

Noticia destacada

Cancelar nacimientos en Yucatán rompería tradición; Activistas piden frenar iniciativa

A tres años, este miércoles 14 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discutirá la iniciativa y votará el decreto con el que podría quedar prohibida esta práctica, no solo en Yucatán, sino en todo México.

En su cuenta de Twitter, el cofundador de la Asociación Civil Kanan Derechos Humanos, publicó un hilo en el que anunciaba que desistía de la demanda, por las constantes amenazas y acoso a su persona y sus familiares que viven en Chocholá.

"El asunto ha sido desgastante. Ha afectado a mi persona y mi familia en Chocholá. Ha habido amenazas, mensajes de odio e intimidaciones. En principio el asunto era un tema contra la autoridad municipal, pero pronto se tornó personal", escribió Anguas Rosado.

De igual manera, señala al Frente Nacional por la Familia y la Red Pro por difundir información errónea sobre las implicaciones que tendría la iniciativa en caso de ser aprobada, lo que ha generado mensajes de odio.

"Sin embargo, asociaciones como el Frente Nacional por la Familia y la Red Pro (ambas conocidas por ser antiderechos y alarmistas) decidieron difundir mensajes de miedo para la población católica, tales como que con la demanda se prohibirían las peregrinaciones".

Rosado Anguas finalizó su publicación con la determinación de desistir del proceso legal, anteponiendo su salud mental y lamenta que esta situación haya desencadenado división y odio

"En ese sentido, muchas personas que no tenían la información adecuada se dedicaron a atacarme, así como a mi familia, aun cuando no les iba a perjudicar. Entonces elegí mi salud mental antes que obtener una sentencia que no sólo dividió opiniones sino que propagó odio"

En Facebook se pueden leer publicaciones de personas que acusan al activista de intimidación por querer quitar los nacimientos en Yucatán y aseguran que: 'mejor ni asome las narices afuera de su casa".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA