En Yucatán la rama inmobiliaria se vería favorecida con el aprovechamiento del nearshoring en la Entidad y la consolidación de obras importantes, como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya, señaló Rodrigo Padilla Quiroz, director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).
Una vez que se concreten las obras del Tren Maya, más el calado del Puerto de Altura de Progreso, Yucatán tendrá un gran potencial para el comercio y para la industria.
“Conforme vengan más empleos llegarán los trabajadores que requerirán viviendas, también se generará un aceleramiento en el mercado, pues cuando tienes empleados con buenos salarios, éstos tienen la posibilidad de acceder a una vivienda”, explicó.
Padilla Quiroz aseguró que viene una buena época para la región, pues Yucatán comienza a consolidarse como motor económico.
Dijo que al haber más utilidad económica habrá más demanda de múltiples servicios, empezando por la vivienda.
“Hacia adelante vemos con mucho optimismo en la ciudad capital, esperamos que la región crezca por encima del promedio nacional, que es del dos por ciento, siendo que en la Entidad podrá ser hasta del doble”, señaló.
Afirmo que Yucatán es una región importante para el BIM, cuyo objetivo para este año es colocar un total de 12 mil millones de pesos de créditos nuevos en todo el país.
Indicó que de estos se está calculando, por lo menos, que en el Estado se colocarán mil millones, pues Mérida es de las ciudades con mucho potencial.
BIM entrega créditos a las constructoras para edificar viviendas, pero también para obras complementarias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC