Turistas señalaron que “Yucatán es un horno”, y que “el clima esta insoportable”, al opinar sobre su experiencia con las altas temperaturas que se han registrado, pues no están acostumbrados, por lo que han tenido que buscar alternativas para mitigar el bochorno y protegerse de los rayos del Sol y así evitar quemaduras y golpes de calor.
Los visitantes tanto nacionales como extranjeros, han indicado que el calor combinado con la humedad es casi agobiante; pero son los segundos los que más han padecido las altas temperaturas de la entidad; algunos han optado no salir durante el día de sus hoteles para evitar daños a su piel, insolación o deshidratación.
Noticia destacada
CFE asegura tener equipos de última generación pese a constantes apagones en Yucatán
“Nosotros venimos de Canadá, y cuando hay calor el termómetro marca 30 o 35 grados, y el Sol no quema la piel, aquí nos dijeron que está a más de 50 grados, y se siente como si el aire estuviera saliendo de un horno cuando revisas pan o acercas la cara al calentador; pensamos que lo podríamos soportar y ayer mi hermano sufrió una descompensación, pues le dio un heatstroke (golpe de calor) y ya no quiso salir hoy”, aseguró Evie Cote.
Noticia destacada
AMLO reitera compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre en su visita de supervisión a Yucatán
Noticia destacada
Pedro Baldo, actor de la telenovela Tierra de Esperanza, declara su amor a Yucatán: VIDEO
Señalaron que han tenido que estar comprando sueros, jugos, paletas heladas e incluso ropa interior térmica para mantenerse frescos y evitar enfermarse por las altas temperaturas, así como, ponerse bloqueador solar a todas horas, utilizar lentes de Sol y sombreros o gorras, además de cargar solo lo indispensable en las mochilas o bolsos.
“Siento que estoy tomando como diez litros de agua al día, una botella tras otra, creo que por el pavimento el calor sube y se siente como si estuvieras caminando sobre brazas, ayer decidimos ir a la playa y la pasamos delicioso, porque si te asoleas solo te metes al mar, en cambio, aquí quieres andar desnudo, embarrado de bloqueador y tomando muchos líquidos, si no te da un azote y hasta te desmayas”, expuso Ediel Roux de Francia.
De igual manera, los guías de turistas, señalaron que, les recuerdan en todo momento mantenerse hidratados y cubiertos del sol para evitar incidencias. “Siempre se les invita a tener ropa ligera, ponerse protector solar y tomar muchos líquidos, no me ha pasado pero a algunos colegas si se les ha desmayado un turista, porque no están acostumbrados”, comentó Josué Nal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC