Un grupo de manifestantes se plantó en el edificio Cenit Medical Center ubicado en la colonia Altabrisa de Mérida para denunciar a una veterinaria, quien presuntamente ha realizado procedimientos quirúrgicos a personas.
Fue el pasado 22 de marzo de este año cuando la Policía Estatal de Investigación y la Secretaría de Salud de Yucatán clausuraron el sitio, donde los denunciados habrían pagado una multa y actualmente el edificio opera con normalidad.
De acuerdo con las presuntas víctimas, la veterinaria Dulce Abigaíl V.M. junto a su esposo realizaron una cirugía a un miembro de la comunidad libanesa de Mérida, quien además denunció fraude y mala praxis médica por un asunto totalmente diferente.
Las víctimas al investigar el hecho, dieron a conocer que quien fungió como auxiliar durante el procedimiento quirúrgico, no era médico ni enfermera, si no una Médico Veterinaria Zootecnista y esposa del doctor Gerardo G. quien estaba encargado de la cirugía y a su vez es propietario del establecimiento.
Dulce Abigaíl V.M. es Médico Veterinario Zootecnista y apenas egresada en 2019 por la UADY, lo cual fue confirmado en el Registro Nacional de Profesionistas.
La denuncia indica que la veterinaria continúa operando en el centro médico ubicado en la colonia Altabrisa de Mérida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC