Protección Civil del Estado (Procivy) dio a conocer que se espera que el sábado 3 de junio, el aire marítimo causado por la Depresión Tropical Arlene causará lluvia ligera en el Norte de Yucatán, mientras que en el resto del estado el potencial de lluvia será bajo.
De igual forma, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán en interacción con divergencia en altura, la corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento fuertes.
Noticia destacada
Biciruta nocturna y otras actividades gratis que puedes hacer en Mérida este fin de semana
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá las condiciones para la tercera onda de calor sobre Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.
Las temperaturas permanecerán calurosas, ya que se pronostican mínimas de 23° C durante la madrugada y mañana, aumentando hasta los 34° C por la tarde junto a cielo parcialmente nublado.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil del Estado para evitar afectaciones este sábado 3 de junio en Yucatán.
Clima en Mérida
Las temperaturas calurosas prevalecerán durante este sábado 3 de junio en Mérida, con posibles lluvias ligeras en el transcurso del día.
Se recomienda tomas precauciones en Yucatán en el transcurso del día por posibles afectaciones causadas por canales de baja presión y la Depresión Tropical Arlene en la Península.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC