A través de redes sociales expusieron un caso de maltrato animal en Yucatán luego del más reciente ocurrido en el Estado de México cuando un hombre arrojó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo.
En este reciente suceso ocurrido en el municipio de Ticul muestra a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien tiene amarrado a un perro del cuello, al cual arrastró por varios metros.
Aunque se desconoce quién fue el responsable, dicho video muestra que el perro se encontraba luchando para no ser arrastrado, donde finalmente se presume falleció debido a que iba ahorcado de una cuerda.
Varios conductores que circulaban por la misma vía de Ticul presenciaron lo ocurrido, donde tal parece ser que ninguno hizo algo para evitar que el hombre arrastre al perro.
Noticia destacada
Choferes defienden el uso de InDrive en Yucatán; acusan a los taxis de ser más inseguros
Se desconoce si el caso ha sido reportado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar cartas en el asunto, ya que el Artículo 409 menciona que 'A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC