Mucho se ha dicho, o mencionado, que los foráneos no son bien vistos en Mérida, Yucatán, ante la llegada constante a la 'Tierra del faisán y del venado', pero ¿es esto un mito o una realidad?.
La población en Mérida va en aumento y muchos son los motivos:
- Trabajo
- Seguridad
- Estudios
- Clima
- Salud
No por nada cada año se registra la llegada de 20 mil personas, la cuales buscan radicar en la ciudad, o en otra parte del estado de Yucatán, lo que ha generado importantes beneficios como un crecimiento, pero también un aumento en bienes inmobiliarios ante la demanda.
Por lo anterior, es muy común encontrar zonas donde se establecen las personas de otros estados o foráneos, como se les ha llamado, tal es el caso del fraccionamiento Las Américas, donde incluso hay extranjeros, el Centro de la Ciudad, así como otros puntos.
¿Realidad o mito?
En algún momento se relacionó la ola de robos con las personas foráneas; sin embargo, se demostró que si bien se detenían a personas de otros estados, también había de Yucatán, lo que vino a romper con este mito.
Y es que al parecer el rechazo para quienes vienen de fuera ha ido disminuyendo o reafirmándose que no es nada más que un mito, ya que muchos han expresado que han sido bien recibidos, incluso estimados.
Lo anterior, fue expresado a través de un video de una youtuber:
En Mérida hay personas de Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Campeche, así como de la parte Norte de la República Mexicana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG