Para nadie es un secreto que en Mérida está dividida en dos, el Norte y Sur, donde claramente se notan diferentes estilos de vida, y que incluso ha sido motivo de debate en épocas de campaña y que es tomado en cuenta por los foráneos.
Esto es percibido por los foráneos, llamados así a las personas que vienen de otros estados a vivir a la 'Tierra del Faisán y del Venado', quienes, de acuerdo a sus posibilidades, evitan a toda costa la zona Sur cuando deciden vivir en la capital del estado.
Cada año 20 mil personas de estados como: Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo, deciden llegar a la ciudad para establecerse, ya sea por trabajo, estudios o búsqueda de un nuevo hogar.
Lo anterior, ha desatado que el sector inmobiliario crezca considerablemente. En varios puntos del Norte de la ciudad existen proyectos de departamentos y fraccionamientos que buscan albergar a los nuevos habitantes.
Sin embargo, una de las preguntas que se hacen previo a su visita es dónde vivir. La mayoría prefiere vivir en el Norte o cerca del Centro, esto debido a que cuentan con más poder adquisitivo.
¿Por qué no quieren vivir en el Sur?
La mayoría de las personas ve a la zona Sur como una demarcación donde los servicios públicos son muy carentes, tales, como: la pavimentación, recoja de basura, alumbrado eléctrico, seguridad y servicio de agua potable.
En caso de tenerlo, se registra una falla constante que obliga a los vecinos realizar constantes bloqueos y manifestaciones.
Otras de las razones, es que la mayoría de las personas que viene a Mérida lo hace por trabajo, por lo que esta zona les queda lejos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG